Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

El futuro de la Industria 4.0

(11.Febrero.2019 - 11.Febrero.2019)

Compartir:

Poco a poco, es más común ver cómo las grandes industrias se renuevan y utilizan las nuevas tecnologías a su favor. Esto es muy importante para mantener la competencia activa entre las grandes compañías, y por ende, una mejora en sus productos y servicios.

Aunque los grandes ejecutivos aún no aceptan del todo el uso total de las nuevas tecnologías, debido a que siguen enfocándose en los resultados a corto plazo y no en el beneficio a futuro, tarde o temprano tendrán que sucumbir ante el inminente cambio. Y precisamente, aquellos que están adoptando las nuevas tecnologías son quienes están cambiando la forma de hacer negocio y están liderando la industria.
Con el paso de los años hemos visto cómo se han ido implementando soluciones digitales en cada área, desde el momento en el que se diseña un producto, hasta su producción total y la manera en la que se distribuye.

Ya no es un secreto a voces, que la inteligencia artificial tarde o temprano entrará de lleno al modelo estratégico de las empresas, pero es aquí donde comenzarán los verdaderos retos.

La industria 4.0 está revolucionando las comunidades industriales para crear nuevos métodos de intercambio de datos. Esto logrará que la medición de datos se haga de manera digital y en tiempo real. Esto traerá grandes beneficios a las empresas y logrará una mayor eficiencia en sus procesos.

Si todo sigue al paso que va en estos últimos años, todo tipo de iniciativas tecnológicas que se están llevando a cabo, como desarrollo de ciudades inteligentes, innovaciones el área de la salud o en procesos de manufactura, se integrarán a través del intercambio eficiente de datos.

Factores para el éxito tecnológico

Hay puntos importantes que se tienen que tomar en cuenta para llevar a cabo esta renovación tecnológica. Algunos de ellos son:

- Se requiere de un ecosistema en el que la innovación pueda desarrollarse al máximo, a través de la investigación y el desarrollo de aplicaciones.

- Infraestructuras de Tecnologías Inteligentes e internet de gran cobertura y velocidad. También se requiere de gran ancho de banda, tiempos de transferencia muy rápidos, y todo esto combinado con máxima disponibilidad.

- La digitalización y la ciberseguridad son piezas fundamentales para tener éxito.

- Desarrollo de especialistas: Capacitación continua en nuevos desarrollos digitales, en software, programación, comunicaciones, seguridad informática y análisis de datos, que serán indispensables para futuras aplicaciones industriales.

La Industria 4.0 es necesaria

Todos los grandes empresarios del mundo coinciden en algo, que la industria 4.0 no es una moda del momento, sino una necesidad. Lo único que parece ser diferente, es que mencionan que las otras tres revoluciones en la industria cambiaron a la sociedad y que parece ser que en esta ocasión la sociedad fue quien cambió a la industria.

No cabe duda que el 2019 será un año importante para la industria 4.0, ya que se busca generar más empleos y se probarán nuevas formas de utilizar los avances tecnológicos.