Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Alberto Pérez: Ante cualquier adversidad la actitud determina a las personas de éxito

(26.Junio.2018 - 26.Junio.2018)

Compartir:

Alberto Pérez Campa, Ingeniero Técnico Comercial

Alberto Pérez Campa, ha laborado durante cinco años dentro de la empresa, en el puesto de Ingeniero Técnico Comercial, dando atención al área comercial en proyectos de instalaciones eléctricas, se encarga de representar a Viakon en la zona norte del país. En esta entrevista nos comparte cómo ha sido su experiencia, qué retos ha logrado sortear a través de estos años de labor y cuáles han sido sus satisfacciones más grandes en este camino.

¿Actualmente qué labores desempeñas en la empresa?
Principalmente brindar seguimiento a proyectos relacionados con ingeniería, representando a la empresa con clientes de asociaciones del ramo ingenieril de la zona norte. Igualmente brindo servicio a oficinas de contratistas, me encargo de mantener presencia de marca en esta región. Tengo contacto con distribuidores, así como con los que comercializan nuestros productos y con los que hacen instalaciones eléctricas.

¿Cuál es uno de los principales retos profesionales que tienes?
He tenido varios, uno de ellos es brindarle atención a grandes empresas como KIA, Toyota, General Motors, y desarrollar todo lo que tiene que ver con cálculos eléctricos en apps para celular. Aunque me he encontrado con muchos proyectos retadores, todos a la vez han sido muy satisfactorios y de crecimiento profesional, día con día nutro mi conocimiento, no nada más en materia electrónica, que es mi área de especialidad, si no en otros terrenos como el área de investigación, la parte de comunicación y la capacitación.

Lo que hago me apasiona, desarrollo el conocimiento adquirido a través de los años y está asociado a mi carrera, que es Ingeniero Mecánico Electricista. Mis actividades son muy variadas, normalmente doy asesoría interna y externa a clientes y distribuidores, en ocasiones viajo y doy capacitaciones, o aquí mismo, en la región doy asesoría, mi día a día es muy variado y depende del cliente, puede ser que tenga que resolver una duda sencilla o que necesite sacar cálculos o instrucciones acerca de la normatividad vigente.

¿Qué metas profesionales tienes para el presente?
Por lo pronto, me gustaría seguir creciendo en lo relacionado a sistemas eléctricos y a su vez continuar aprendiendo acerca de cada componente que conforma esta área. Conocer más sobre cables y sus respectivos accesorios, es sin duda una de mis metas.

¿Qué opinas de la responsabilidad social de las empresas hoy en día, específicamente de Viakon?
En el caso de Viakon, me parece que han hecho muy buen trabajo, porque se han enfocado en satisfacer totalmente las condiciones de seguridad y confiabilidad, tanto para clientes, como para los que aquí trabajamos, preocupandose por ambos y procurando la calidad de sus productos, la seguridad de su entorno y la preservación del medio ambiente.

Mi principal recomendación para las nuevas generaciones que actualmente se encuentran laborando en Viakon es que siempre trabajen con entusiasmo y traten de hacer todo con el máximo esfuerzo, que sean agradecidos y que tengan la mejor actitud todos los días, sin importar qué adversidades se presenten, ya que desde mi experiencia esa es la base del crecimiento personal y profesional.

En cuanto a lo que diferencia a Viakon de sus competidores es su constante búsqueda de mejoras en sus productos, y todo lo relacionado a innovación. En un mundo tan cambiante, se necesita de una constante renovación y actualización, tanto de conocimientos, como de infraestructura y ésta es una empresa que cuenta con las herramientas necesarias para encontrar la solución a cada uno de los requerimentos que se van presentando conforme avanza la tecnología y las necesidades de los clientes.