Inicio » Nuestra empresa » Noticias y Eventos

Noticias y Eventos

Los retos de ser una Industria 4.0

(7.Diciembre.2017 - 7.Diciembre.2017)

Compartir:

Este 3 de noviembre de 2017, se realizó el Decimotercer Foro de Tecnología e Innovación de Viakable en el “Salón México” de Cintermex en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, evento que reúne a colaboradores de las distintas empresas de Viakable y reconocidos especialistas en el ámbito tecnológico con el objetivo de fortalecer la cultura tecnológica en la empresa.

Acudieron especialistas como Alberto Goenaga, CEO de la empresa DexMat y autor-coautor de 30 patentes en el mundo, así como expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts como John Carrier, profesor titular de Sistemas Dinámicos, Chathan Cooke M., Ingeniero principal de investigación en el Laboratorio de Investigación Electrónica y T. Alan Hatton, del Departamento de Energía Química.

En dicho evento se habló de los retos que atraviesa la industria, uno de ellos es el que están adoptando las organizaciones más avanzadas el denominado Industria 4.0 que involucra integrar las ventajas que ofrecen las nuevas herramientas digitales con la tecnología operacional para aumentar la capacidad de respuesta hacia un cliente más exigente.

En el evento estuvo presente el Ing. Sergio Valdés Ramírez, Director General de Viakable y su Equipo Directivo, así como colaboradores de las Divisiones Transformadores, Alimentos e Infraestructura.

Empresas como Shermco Industries, G&W Electric, Oceaneering, GE Digital Energy, Ford Motor Company, Oak Ridge National Laboratories y ABB, son algunas que han estado presentes en las diferentes ediciones del foro que inició desde el 2005.

"Cada uno de ellos (expertos) representan o abanderan temas que forman parte de la Agenda del futuro en diversos frentes que hoy es imprescindible atender, para continuar por un camino exitoso en la búsqueda constante de la innovación y el desarrollo tecnológico”, comentó el Ing. Patricio Murga González, Director de T&D Viakable.

En el marco del evento se realizaron talleres y capacitaciones acudiendo colaboradores de plantas nacionales y extranjeras “dentro del marco del foro se invita a parte de los conferencistas a juntas técnicas para ir visualizando proyectos, invitamos a ingenieros de otras plantas para capacitaciones muy específicas; para esta edición impartimos el curso Diseño electromecánico de líneas de transmisión”, puntualizó el Ing. Alberto López Celada, Gerente de Innovación Viakable.